Descubriendo Zaragoza II; El palacio de la Aljafería

9:55


Una de las cosas que más me han gustado de la visita a Zaragoza, es el palacio de la Aljafería.
Parece mentira como cambian las cosas; a nivel emocional y personal debería ser un sitio horrible para mi y quizás lo era, hasta ahora. Aunque creo que tampoco tanto; algo me pedía volver y ahora que lo he echo ya entiendo lo que era, me ha enamorado.
No es que sea una gran entendida en arte, ni en historia, pero si se reconocer cuando lo que estoy viendo es una verdadera joya conservada en el tiempo.
Palacio fortificado y patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 2001 de la Arquitectura mudéjar de Aragon.
Por poco que sepa una de arquitectura,  es imposible no reconocerlo como una verdadera maravilla.
También es verdad que si estoy enamorada de mi otra tierra, no se si denominarla adoptiva o como, porque apenas estoy allí. ¿Como no me iba gustar esta maravilla, si con solo cruzar el umbral consiguió transportarme a casi 800km de distancia?
A pesar del cielo nublado y con amenaza de no dejarnos hacer la visita, al menos de los exteriores, a pesar de haberla dejado para el último día de nuestra estancia y arriesgarnos a marcharnos sin verla, a pesar de todo ello, hay que reconocer que valió la pena esperar, como para casi todo lo bueno.

Aunque si que era bonita, la entrada poco desprendía de las maravillas que ocultaba en su interior.


Zaragoza y sus charcos, esto será así hasta los restos. 

























También te puede gustar

0 comentarios

Los más vistos

Síguenos en Facebook