El castillo de beynac

6:00

El tiempo con el que nos encontramos al despertar, aquella primera mañana de vacaciones,  contrastaba muchísimo con mis ganas de visitar el castillo de Beynac;  no es tan solo que lloviera, es que estaba cayendo un diluvio.
Pacientemente nos fuimos a desayunar, esperando que escampara, al menos para poder salir.
El plan inicial, y único,  era un poco arriesgado ya que solo disponíamos de esa mañana para visitar el impresionante castillo de Beynac. Finalmente amainó la lluvia  y nos permitió acercarnos a la fortaleza.
Ya, la primera imagen al irnos acercando, al igual que desde los alrededores, no decepcionó en absoluto, al igual que la visita al interior.
El lugar estaba cumpliendo todas mis expectativas, creadas,  eso si, como siempre, con la visualización a través de la pantalla del ordenador, de un millar de fotos,  que me llevaron a hacer una  parada en nuestro camino, para poder visitarlo.
Una visita que realmente mereció mucho, muchísimo la pena. Totalmente recomendable a quien se haga una escapada por la zona.







Construido en el siglo 12, el de Beynac es uno de los castillos fortificados mejor conservados en  la region de Perigord. Residencia de Ricardo corazón de Leon, los señores de Beynac, y escenario de varias batallas durante la Guerra de los Cien Años. 
  




Erigido desde hace nueve siglos en la cima de un precipicio, el Castillo de Beynac, a unos 150 metros de altura,  domina el Dordoña.






También te puede gustar

2 comentarios

  1. Que preciosas y nostálgicas te han quedado las fotos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es verdad, creo que han sido las mejores de todo el viaje, el sitio lo merecía, aunque la realidad es que me trasportó a otro lugar muy entrañable para mí. Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook