Al-Mudawwar al-Adna, el castillo.

13:00

Hace apenas una semana, en otra entrada (El otro día aprendi una palabra ), 
os presentaba el castillo de Almodovar del río; uno de los pueblos que ocupa una posición importantísima en mi lista de lugares imperdibles. 
Hoy vamos acercarnos un poquito mas a él, vamos a encaramarnos a esa loma redonda  (Almodóvar viene del árabe  "Al-mudawar" que quiere decir " el redondo",  haciendo referencia al promontorio sobre el que se eleva el castillo) y  a acercarnos hasta tocar sus paredes e incluso a entrar dentro, para adorar sus vistas, que no son para nada, en absoluto despreciables. 

Vista general del pueblo y el castillo al fondo, con algunos valientes disfrutando de unas vistas más que privilegiadas. 
A medida que vamos ascendiendo se puede apreciar la verdadera magnitud del castillo. 


Vista del Guadalquivir y una pequeña apreciación de las linea de AVE.

El vestidor del rey.

Vistas de la campiña a través de las magnificas ventanas del castillo. 


Los calabozos...... 
El castillo, como tal, esta repleto de recovecos oscuros, de subidas y bajadas; quien sabe la de historias que  callan sus muros.

Detalle de una fuente. 


Nos vamos ya, abandonamos el castillo no sin hacer hincapié en su suelo, que debo decir que al igual que sus piedras y paredes, han claro hondo en mi , marcando una huella muy, muy personal, que llevo conmigo desde bien chiquitita. 






También te puede gustar

2 comentarios

  1. Qué bonito es!! Fíjate que habré ido un montón de veces y creo que no lo había visto por dentro.
    Gracias por hacerme viajar a mi tierra durante unos momentos.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muy mal! ( es la primera vez que comento con algo negativo) pero chica con lo cerquita que estás tú. Cierto es también que, no siempre que vamos lo visitamos, en esa ocasión hizo falts, como casie siempre suele suceder, que hubieran invitados, para poner el modo turista y aprovechar la ocasión. Un placer haceros de guia. ¡La próxima en persona! Un besito.

      Eliminar

Los más vistos

Síguenos en Facebook